calidez, confort, comodidad y autenticidad.La semana pasada estuvimos en Feria Hábitat Valencia, el certamen profesional más importante del sector del mueble y artículos para el hogar. Como todos los años, para los que nos dedicamos al mundo de la decoración y diseño de hogares es una inyección de energía, de entusiasmo, de ganas, de aire fresco, de positivismo …. Y es que en estas citas compartimos con diseñadores, con proveedores nacionales o internacionales, con sectores vecinos como son el textil hogar o las cocinas, … las novedades en materiales, en acabados, en colores, las tendencias en la forma de habitar las casas, las necesidades del cliente actual a la hora de crear su hogar, etc. En homedesign dedicaremos un post específico para comentar las novedades y tendencias en mobiliario y artículos para el hogar en breve.

Pero hoy queremos explicaros un tema que salió en la exposición que hicieron unos compañeros del Observatorio del Mueble. El Observatorio del Mercado del Mueble es un estudio anual que se realiza por parte de analistas que observan nuestro comportamiento como consumidores y como distribuidores, realizando encuestas de población y test directos a los comercios y de este análisis se obtienen conclusiones sobre los intereses de los ciudadanos en cuanto a temas de hogar se refiere (en este caso, los hay de todos los sectores), sobre los distintos usos de las viviendas, sobre las distintas formas de habitar, sobre los distintos tipos de familias, sobre las nuevas necesidades en la sociedad, etc. que nos ayudan a todos los que formamos parte del sector: diseñadores, ingenieros, fabricantes y comerciantes, a entender más al consumidor y a poder ofrecer productos cuyo diseño y funcionalidad le encajen a sus necesidades.

Pues bien, en este Estudio este año por primera vez en 15 años ha salido un tema que el equipo que formamos homedesign creemos que es realmente destacabable. Y es que en este momento económico que estamos viviendo los consumidores hemos recuperado valores que últimamente teníamos olvidados. Así en la escala de prioridades en las que los consumidores valoran positivamente invertir su dinero, en primer lugar está: la familia y su bienestar; en segundo lugar: la salud; en tercer lugar: los seguros; y en cuarto lugar: el hogar.

Y es que la crisis nos ha cambiado a todos, dándonos cuenta de que lo realmente importante en la vida para ser feliz, es el bienestar de los nuestros… de nuestra “família” … ya sea hetero o homosexual, de 1 sólo, de 2 sin hijos, de 4 o 20.000 amigos, mi familia soy yo y mi hija, tu y yo y nuestros respectivos hijos, … sea cual sea nuestra situación lo más importante en la vida es el bienestar de nuestros seres queridos. Es paradójico que ahora que menos tenemos nos preocupe más el bienestar de los nuestros, pero a pesar de todo parece ser que ahora somos más auténticos y contamos con una escala de valores mejor. ¿Te das cuenta de lo interesante que es la vida? :)

nuevos valores en los hogares